Elegir los zapatos de novia es una tarea de gran importancia. Hay que tener en cuenta que con ellos vamos a aguantar todo el día, por lo que tenemos que escoger unos cómodos.
Hay muchas tiendas especializadas en zapatos de novia , donde os podrán aconsejar perfectamente, pero queremos ofreceros ciertos consejos para que tengáis una idea sobre qué tener en cuenta para esta elección:
Tenemos el zapato de tacón, como todo ofrece beneficios e inconvenientes. El tacón te hará ver muy esbelta, te aportará elegancia, pero la contrapartida es que después de unas cuantas horas, lo más seguro es que te sientas incómoda. Ahora verás que para todo hay soluciones y alternativas:
Una de las opciones si eres una enamorada de los tacones, y no quieres renunciar a ellos en este día, es llevar otro tipo de zapato de repuesto, para que cuando necesites quitártelos puedas estar calzada y muy cómoda.
Otra idea es decantarte por zapatos que tengan algo de tacón, pero que sea más grueso, así podrás estar confortable.
- Intenta, como mínimo 15 días antes, ponerte los zapatos al menos un rato cada día, camina con ellos dentro de tu casa, nota como tus pies responden a esos zapatos después de llevarlos puestos un rato y presta atención a cualquier señal de incomodidad o dolor que notes. Un truco que funciona es ponerte esos zapatos nuevos usando un calcetín para ensancharlos un poco y una vez pasados los primeros días de uso te los pongas con un calcetín media o sin nada, tal como vayas a ir el día tu boda.
- Pregunta en la zapatería donde has comprado tus zapatos de novia si tienen horma para que te los ensanchen un poquito y evitar esos puntos de presión del zapato contra tu pie.
- Plantéate el uso de cremas analgésicas y antiinflamatorias una hora antes de que empiece la ceremonia, estas cremas te ayudarán a que los pies no se hinchen demasiado y el efecto anestésico te ayudará a soportar los zapatos durante mucho más rato. Antes del uso de un medicamento recomendamos consultar con un profesional.
- Un truco muy comentado para preparar tus pies es usar un esparadrapo para juntar los dedos anular y corazón de tus pies, esto hará que el dolor que puedas sentir en la zona del metatarso se reduzca considerablemente.
- Si durante el día empiezas a notar alguna rozadura no esperes a que se haga grande y te duela de verdad, coloca una tirita de silicona en el zapato para evitar que te siga rozando. El uso de alguna crema antifricción puede evitarte esas rozaduras.
- No te quedes parada demasiado tiempo en el mismo lugar, camina para evitar que tus piernas se carguen y empieces a sentir molestias por el uso del tacón.
- Usa plantillas o almohadillas de gel para conseguir que tanto los dedos como la zona del metatarso o el talón no sean castigadas en exceso.
- Ten preparado un plan B por lo que pueda pasar, unas cuñas, unas zapatillas deportivas o cualquier otro calzado que sepas que no te hace daño.
Fotógrafos de Boda en Algeciras
Aleryphoto