Zapatos de Novia

31 de julio, 2019 - Bienvenidos - Comentarios -

Elegir los zapatos de novia es una tarea de gran importancia.  Hay que tener en cuenta que con ellos,vamos a aguantar todo el día,sin parar,nos tienen que resultar cómodos ya que dependiendo del traje también se le suma un peso extra que debes soportar.

Hay muchas tiendas especializadas en zapatos de novia , que evidentemente os podrán aconsejar,pero queremos por lo menos ofreceros ciertos consejos para que ya vayais con una idea medio hecha sobre que debeis elegir.

Tenemos el zapato de tacón,como todo ofrece beneficios e inconvenientes.El tacón os hará estar mucho mas esbelta,y alta,os oportará mas elegancia, pero la contrapartida es que como ya sabeis,el sufrimiento esta garantizado.

Una de las opciones es si eres una enamorada de los tacones , llevar siempre otro tipo de zapato,por si no aguantais,o simplemente porque ya a una cierta hora os apetece estar mas cómoda.

Y sino directamente os decantais con una zapatos que tenga algo de tacón y que sea mas grueso,así podreis estar mas cómoda.

De todas formas existen unas consejos que nunca os vendran mal de utilizar antes del gran día,a continuacion os lo dejamos:

    • Intenta, como mínimo 15 días antes, ponerte los zapatos al menos un rato cada día, camina con ellos por dentro de tu casa, nota como tus pies responden a esos zapatos después de llevarlos puestos un rato y presta atención a cualquier señal de incomodidad o dolor que notes. Un truco que funciona es ponerte esos zapatos nuevos usando un calcetín para ensancharlos un poco y una vez pasados los primeros días de uso te los pongas con un calcetín media o sin nada, tal como vayas a ir el día tu boda.

 

 

    • Pregunta en la zapatería donde has comprado tus zapatos de novia si tienen horma para que te los ensanchen un poquito y evitar esos puntos de presión del zapato contra tu pie.

 

 

    • Visita algún centro de belleza con una buena pedicura además de tratamientos exfoliantes, eso sí, los tratamientos que tengas que aplicar hazlos siempre unos días antes, ni se te ocurra hacerlos el mismo día o el día anterior.

 

 

    • Plantéate el uso de cremas analgésicas y antiinflamatorias una hora antes de que empiece la ceremonia, estas cremas te ayudaran a que los pies no se hinchen demasiado y el efecto anestésico te ayudará a soportar los zapatos durante mucho más rato. Antes del uso de un medicamento recomendamos consultar con un profesional.

 

    • Un truco muy comentado para preparar tus pies es usar un esparadrapo para juntar los dedos anular y corazón de tus pies, esto hará que el dolor que puedas sentir en la zona del metatarso se reduzca considerablemente.

 

    • No te quites los zapatos nunca, si has seguido los consejos anteriores no deberías llegar a este punto, pero si aun así crees que debes quitarte los zapatos para que tus pies descansen, el efecto que conseguirás será al revés, los pies se hincharan haciendo que volver a ponerte los zapatos sea más incómodo que antes.

 

    • Si durante el día empiezas a notar alguna rozadura no esperes a que se haga grande y te duela de verdad, coloca una tirita de silicona en el zapato para evitar que te siga rozando. El uso de alguna crema antifricción puede evitarte esas rozaduras.

 

    • No te quedes parada demasiado tiempo en el mismo lugar, camina para evitar que tus piernas se carguen y empieces a sentir molestias por el uso del tacón.

 

    • Usa plantillas o almohadillas de gel para conseguir que tanto los dedos como la zona del metatarso o el talón no sean castigadas en exceso.

 

    • Ten preparado un plan B por lo que pueda pasar, unas cuñas, unas zapatillas deportivas o cualquier otro calzado que sepas que no te hace daño.
 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías